Ignacio Allende 219. Colonia Independencia - Puerto Vallarta +52 (322) 262 6806

Cocinas

La cocina es un espacio familiar en cada hogar donde se pretende pasar el tiempo cocinando, horneando o simplemente preparando algún bocadillo rápido, existen varios aspectos determinante cuando se desea diseñar una cocina para que esta cubra la máxima productividad posible. Las cocinas integrales son aquellas que como su nombre lo dice poseen todos los utensilios y equipos de cocina integrados en los mismos muebles para poder optimizar el espacio, esto ocurre mucho en las cocinas pequeñas que carecen de metros cuadrados y muchas veces se puede llegar a pensar que el horno, la estufa, el refrigerador no van a caber; por lo tanto se da la solución de integrarlos todos juntos dentro de los muebles o pegarlos de tal manera uno sobre otro para que no quiten espacio.

El primer propósito de una cocina integral es que el diseño sea funcional, por lo tanto también busca la estética de la cocina. Una idea interesante para este tipo de cocinas es el poner el horno de manera elevada en comparación con la tradicional forma de colocarlo donde usualmente se hacía de bajo de la estufa, dándole lugar a esta en otro mueble y mientras no está encendida se puede usar como cualquier otra superficie plana.

Otro tipo de decoración funcional para las cocinas integrales es colocar una isla en el centro para utilizarla como mesa, barra para cortar, etc. Este puede ser un ahorrador de espacio especialmente si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor. De esta manera puedes ahorrar mucho espacio.

Otras formas de agrandar tu cocina pequeña Un truco muy eficaz para poder hacer tu cocina verse más grande es el de utilizar piso y paredes de colores claros, por supuesto que deberás de ser muy limpio ya que las cocinas son conocidas por ensuciarse rápido.

Trata de elegir muebles ergonómicos para tus sillas y la mesa de tu comedor sobre todo si están unidos con la cocina, esto ayudará a que sean fáciles de manejar y de poder acomodar como mayor te convenga para hacer que la cocina se vea más grande.

Back to top